Actualizado 23/11/2011 16:52 CET

Colombia.- Adif y Assignia se alían para abordar proyectos ferroviarios en Colombia

Acuerdo Entre Adif  Y Assignia
ADIF

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adif y Assignia Infraestructuras, división de obra civil del grupo Essentium, han suscrito un acuerdo para colaborar en el desarrollo de proyectos ferroviarios en Colombia, con el fin último de impulsar la internacionalización del sector ferroviario español.

En virtud del convenio, Adif prestará apoyo a Assignia cuando puje por obras de mejora de las líneas de tren que Colombia prevé abordar en el marco de los planes de modernización que impulsa el Gobierno del país para el periodo 2011-2014.

El acuerdo, de dos años de vigencia prorrogables a otros dos, tiene carácter de no exclusividad. Por ello, el ente público podrá establecer acuerdos similares con otras empresas españolas.

No obstante, en aquellas ofertas en las que Adif y Assignia decidan participar conjuntamente, la entidad pública actuará como asistente técnico tanto en la fase de proyecto y construcción como para la explotación ferroviaria.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  4. 4

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  5. 5

    Venezuela.- Maduro asegura que deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias