Colombia.- Avianca abre una investigación interna por las acusaciones de corrupción a Airbus

Publicado 03/02/2020 18:53:33CET
Economía/Empresas.- Avianca abre una investigación interna por las acusaciones d
Economía/Empresas.- Avianca abre una investigación interna por las acusaciones d - AVIANCA - Archivo

BOGOTÁ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo colombiano Avianca Holdings ha abierto una investigación interna sobre el vínculo comercial con Airbus para determinar si la firma latinoamericana fue "víctima de actuaciones indebidas o ilegales", según ha informado este lunes a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Avianca ha contratado los servicios del bufete de abogados Ropes & Gray para llevar a cabo esta investigación. El pasado viernes, el fabricante aeronáutico reconoció que iba a pagar multas por valor de casi 3.600 millones de euros para archivar las investigaciones en Francia, Reino Unido y Estados Unidos sobre las acusaciones de soborno y corrupción y cumplimiento de los reglamentos internacionales de tráfico de armas de Estados Unidos.

El grupo de aerolíneas ha subrayado que tomará "todas las medidas y acciones legales necesarias para "defender" a la compañía y a sus accionistas, así como que "colaborará" con las autoridades competentes en Francia, Estados Unidos, Reino Unido y los demás países donde sea "necesario".

"El acuerdo entre Airbus y las autoridades contiene acusaciones muy delicadas y preocupantes sobre el actuar de un individuo de Avianca en el periodo previo a marzo de 2016. Todos los miembros de la administración actual de la compañía rechazamos enfáticamente cualquier actuación o comportamiento que no refleje integridad y transparencia en el mundo corporativo, y en particular en nuestra organización", ha agregado el presidente y consejero delegado de Avianca, Anko van der Werff.

Contador