Publicado 11/05/2020 15:56:30 +02:00CET

Colombia.- Bancolombia reabre este lunes su red nacional de sucursales

Bancolombia reabre este lunes su red de sucursales a nivel nacional
Bancolombia reabre este lunes su red de sucursales a nivel nacional - PIXABAY - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Bancolombia ha anunciado la reapertura de sus sucursales a nivel nacional, en el marco del calendario establecido por la Administración de Iván Duque para continuar con la reactivación económica de Colombia, según informó en un comunicado.

En concreto, se abrirán 34 de las 684 sucursales y tendrán una jornada continua desde las 9:00 hasta las 16:00. El banco ha aclarado que los protocolos de higiene y seguridad se intensificarán para garantizar la protección de empleados, clientes y usuarios.

Entre otras medidas para garantizar dicha higiene y seguridad, la entidad no permitirá la entrada de más de 50 personas al mismo tiempo en una sucursal, será obligatorio el uso de mascarillas, en las filas de espera deberán guardarse dos metros de distancia, en las sillas interiores solo se podrá sentar una persona por cada grupo de sillas, se instalarán cristales de protección en las zonas de caja y asesoría y se entregarán fichas de atención a los clientes hasta 15 minutos antes del cierre de cada sucursal para que puedan cumplir con las normas y protocolos de bioseguridad.

Bancolombia activará el 80% de su equipo comercial, que cuenta con todas las medidas de protección mencionadas, mientras que el 20% restante del equipo continuará en aislamiento preventivo, incluyendo a personas de alto riesgo como adultos mayores de 60 años o mujeres embarazadas.

"Los bancos somos un servicio básico, según lo que definió el Gobierno Nacional, y tenemos el mandato de la Superintendencia Financiera de asegurar la operación bancaria en todo el territorio. En ese sentido, en Bancolombia hemos promovido entre nuestros clientes el uso de canales digitales con el único fin de que las personas se queden en casa", ha subrayado la entidad.

Contador