Actualizado 21/07/2006 18:08:01 +00:00 CET

Colombia.- El BID aprueba 10 millones de dólares para fortalecer el sistema de servicios públicos de Bogotá

WASHINGTON, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 10 millones de dólares para mejorar la calidad de los servicios públicos de la capital colombiana, Bogotá, según informó hoy el organismo multilateral en un comunicado.

"El objetivo es contribuir a mejorar la satisfacción de los habitantes de Bogotá, especialmente de los sectores menos favorecidos, fortaleciendo el sistema de servicios públicos del Distrit", afirmó Raimundo Arroio, jefe del equipo de proyecto.

Específicamente, el proyecto busca mejorar la cobertura, calidad, variedad y eficiencia del sistema de servicios públicos a través de la dotación y renovación de infraestructura, el aumento y la diversificación de la oferta de canales y de servicios, y el mejoramiento de la calidad de la gestión de servicios.

Además de otorgar financiación a la operación, el BID proporcionó asistencia técnica que ayudó a determinar el alcance de la demanda de diversos servicios, identificar la necesidad de fortalecer los diversos componentes del servicio al cliente incluyendo centros de consulta telefónica, y unificando a las diferentes entidades participantes en el proyecto, tales como la Secretaría de Hacienda del Distrito y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.

Por último, mediante su participación, el Banco Interamericano de Desarrollo enfatizó la importancia de realizar análisis de riesgo y de mantener sistemas de evaluación permanentes.