Publicado 08/05/2020 11:15CET

La cadena BlueBay abre su tercer hotel en Colombia y examinará nuevas posibilidades de crecimiento a pesar del Covid-19

La cadena BlueBay abre su tercer hotel en Colombia y examinará nuevas posibilida
La cadena BlueBay abre su tercer hotel en Colombia y examinará nuevas posibilida - BLUEBAY HOTELS - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía hotelera española BlueBay Hotels ha incorporado su tercer hotel en Colombia, el Hotel las Islas by BlueBay, y prevé seguir examinando nuevas posibilidades de crecimiento en la zona a pesar del coronavirus.

Según ha detallado la cadena, el hotel cuenta con 55 bungalows (22 a nivel del mar y 33 en altura entre los árboles) y está ubicado en Barú, una de las regiones turísticas más demandadas del Colombia debido a la belleza de sus entornos naturales.

Con esta incorporación la compañía española sigue reforzando su presencia en Latinoamérica donde, además, cuenta con tres hoteles en Ecuador y uno en Bolivia.

El presidente de BlueBay Hotel, Jamal Satli Iglesias, ha asegurado que la apertura de este establecimiento de cinco estrellas supone afianzar y complementar su oferta en turismo de lujo de sol y playa.

"En los próximos meses seguiremos examinando nuevas posibilidades de crecimiento en la zona a pesar de la complicada situación en la que nos encontramos por el Covid-19", ha avanzado el director general de BlueBay Hotels, Ramón Hernández.

Aparte del acuerdo de franquicia del uso de la marca BlueBay, el contrato también incluye acuerdo comercial que la hotelera firmó en diciembre 2019 con Grupo Aviatur, que cuenta con la mayor red de agencias de viajes de Colombia y es el propietario del Hotel las Islas by BlueBay.

"Con esta alianza comercial y de branding queremos elevar aún más la categoría del Hotel Las Islas con una marca internacional ya bien posicionada, por otro lado, nuestro potencial comercial en Colombia abre nuevas oportunidades al grupo BlueBay Hotels en nuestro país. Es un acuerdo de mutuo crecimiento " ha afirmado Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur.