Actualizado 17/12/2013 21:04 CET

Colombia.- Colombia presentará su campaña turística en la feria japonesa JATA

Bogotá
CEDIDA

BOGOTÁ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Colombia presentará la campaña "Colombia es realismo mágico" en la feria de turismo JATA de Japón, que se celebrará entre el 12 y el 15 de septiembre en el centro de eventos Tokio Big Sight, informó la entidad encargada de promover el Turismo y la Inversión Extranjera en Colombia, Proexport.

La presentación tendrá lugar el 15 de septiembre en el marco del evento, organizado anualmente por el Japan Association of Travel Agents (Jata), donde también estarán presentes aerolíneas, turoperadores y entidades regionales colombianas de promoción.

"El turista japonés tiene como un referente nuestro el tema del café que es precisamente una de las experiencias únicas que forman parte de la campaña", indicó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

La campaña muestra los principales atractivos turísticos de Cartagena, Caño Cristales y el Paisaje Cultural Cafetero, así como la realización de degustaciones de café y bailes típicos.

El stand de Colombia estará dentro del pabellón de Centro y Sur América en la feria, en la cual el país se promociona por tercer año consecutivo y cuyo aforo, según cálculos de los organizadores, ronda las 130.000 personas.

Proexport ha identificado que los turistas asiáticos prefieren tours asociados a los segmentos de cultura y naturaleza, por lo que se espera que alrededor de estos giren buena parte de las negociaciones en el evento.

El flujo de visitantes de ese país se ha incrementado en los últimos años: 10,4% entre 2010 (6.284 japoneses) y 2011 (6.940) y 16,2% entre 2011 y 2012 (8.062). Así, la tendencia positiva se mantuvo durante los primeros cuatro meses de 2013, con respecto a igual período de 2012, al ubicarse en 4,7%, según datos de Migración de Colombia.