Actualizado 24/08/2006 21:10 CET

Colombia.- Comienza la audiencia donde se adjudicará la licitación para modernizar y administrar el aeropuerto de Bogotá

BOGOTA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, encabezó hoy el acto de apertura de la audiencia pública en la que se adjudicará la licitación para modernizar y administrar el aeropuerto ElDorado, de Bogotà, el principal terminal aéreo del país, con la habilitación de las propuestas de los cinco consorcios participantes. De acuerdo con el cronograma, la audiencia puede durar todo el día de hoy.

Durante el acto, celebrado en la sede de Centro de Estudios Aeronáuticos, Santos resaltó "la absoluta y total transparencia" con la que se realizó el proceso a pesar de los "diversos problemas" que se han presentado hasta llegar a la apertura de la audiencia pública.

Advirtió no obstante de la posibilidad de que a partir de mañana, "los perdedores u otras personas empiecen a tirarle piedras al proceso" del que se siente, remachó, "absolutamente tranquilo como vicepresidente de la República y encargado del tema".

El vicepresidente insistió también defender la "total independencia" del Comité Técnico Evaluador frente al Gobierno nacional que, dice, lo único que ha hecho es "proteger al Comité para que tenga toda la tranquilidad de decidir en ese sentido".

En la licitación están participando los consorcios El Dorado S.A.; Nuevo Milenio S.A.; AER Dorado S.A.; Operadora Aeroportuaria Internacional OPAIN y ASA Internacional El Dorado S.A.

En la primera evaluación técnica solo dos consorcios fueron declarados aceptables y elegibles; otros dos como aceptables pero no elegibles y uno como no aceptable y no elegible. Sin embargo, tras escuchar las observaciones de los consorcios, el Comité Evaluador decidió habilitar a los cinco consorcios para el concurso.

La concesión de El Dorado, que es por 20 años, prevé una inversión de 650 millones de dólares (cerca de 509,2 millones de euros) en los cinco primeros años y el principal aeropuerto del país pasaría a consolidarse como uno de los mejores de Latinoamérica.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind