Colombia.- Consorcio suizo-colombiano se adjudica la gestión del aeropuerto de Bogotá-El Dorado para 20 años

Actualizado 25/08/2006 14:13:31 CET

BOGOTA, 25 Ago. (EP/AP) -

El consorcio suizo-colombiano formado por Flughafen Zuerich AG y la Organización de Ingeniería Internacional SA ha ganado la concesión para operar durante 20 años en el aeropuerto Bogotá-El Dorado y se ha comprometido a invertir unos 650 millones de dólares (509 millones de euros) en la modernización y expansión de las instalaciones.

En este sentido, Aeronáutica Civil estimó que la modernización del aeropuerto requiere inversiones por al menos 500 millones de dólares (391 millones de euros).

En la licitación participaron otros cuatro consorcios con inversores colombianos, argentinos alemanes y chinos. El procedimiento estipulado para la toma de decisión suponía la adjudicación de la concesión a la empresa que hiciera una oferta media, no la más baja ni la más alta.

El aeropuerto de El Dorado moviliza a más de 8,5 millones de pasajeros al año. Los planes de la nueva empresa operadora buscarán que la cifra sea duplicada para el año 2012, cuando se terminen las obras de adecuación del aeropuerto.