Actualizado 24/08/2006 23:18 CET

Colombia/EEUU.- Bush envía al Congreso el TLC con Colombia para su ratificación

WASHINGTON, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió hoy al Congreso el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Colombia a principios de año para su ratificación, según indicó en una carta dirigida a los presidentes de ambas cámaras del Parlamento norteamericano.

El TLC "ofrecerá oportunidades de exportaciones para los granjeros, rancheros y empresas estadounidenses, y contribuirá a crear empleos en Estados Unidos y ayudar a los consumidores estadounidenses a ahorrar dinero, al tiempo que tendrán más elección" en las tiendas, explica Bush en la misiva.

Asimismo, asegura que "los colombianos también se beneficiarán del acuerdo al ofrecer oportunidades económicas y fortalecer la democracia", según informa la prensa colombiana, recogida por Europa Press.

La decisión del Gobierno de Estados Unidos fue confirmada también por el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, quien explicó que una vez hecha esta notificación se inicia el proceso de revisión jurídica de lo negociado, que debe adelantarse en los próximos 90 días.

En el caso del país sudamericano, después de su trámite en el Parlamento pasará a revisión del Tribunal Constitucional, después de lo cual podrá entrar en vigor, según explica el Ejecutivo de Álvaro Uribe en un comunicado.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind