Actualizado 17/02/2006 13:40:51 +00:00 CET

Colombia/EEUU.- El Tribunal Administrativo de Cundinamarca prohíbe firmar el TLC con Estados Unidos

BOGOTA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Administrativo del departamento de Cundinamarca rechazó la apelación del Gobierno de Alvaro Uribe a un reciente fallo que le impide firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocia con Estados Unidos.

Con el fallo, el organismo mantuvo una medida cautelar adoptada hace dos meses y que le impide al Ejecutivo suscribir el TLC que sea acordado con EEUU, para el cual las partes avanzan en una ronda definitiva en Washington, a la que asiste el presidente Uribe.

La decisión se conoció en momentos en que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se declaró "esperanzado" con la posibilidad de cerrar un TLC con Colombia, tras una reunión con Uribe, según informa la emisora local 'RCN'.

El fallo fue adoptado dentro de un proceso promovido por La Red Colombiana de Acción contra el Area de Libre Comercio de las Américas. Su abogado, Efraín Barbosa, explicó que el Gobierno buscaba con la apelación que la medida cautelar fuera revocada.

Sin embargo, el tribunal no acogió los alegatos del Gobierno colombiano, centrados en la facultad presidencial de dirigir las relaciones internacionales y de firmar acuerdos o tratados de estas características.