La empresa española 'Educaline' desarrollará las TIC en educación en Colombia

Publicado 23/05/2014 14:39:11CET
Niños de la Institución 'Computadoras para educar'
HTTP://WWW.COMPUTADORESPARAEDUCAR.GOV.CO/INICIO/

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

'Educaline', multinacional española del sector editorial, con capital riojano, y especializada en la elaboración de contenidos educativos digitales curriculares, ha sido elegida como la única editorial de contenidos para estar presente en las tabletas del programa gubernamental colombiano 'Computadoras para educar', ha informado la compañía.

Mediante este programa, el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ha realizado la compra de 835.000 tablets digitales que serán entregadas a alumnos de ese país.

'Educaline' ha desarrollado para los escolares una aplicación con contenidos multimedia desde la que podrán acceder a sus lecciones y contenidos. Esta aplicación estará integrada en las 835.000 tablets que el gobierno Colombiano va a distribuir en breve entre los escolares y permite una llegada directa a todos los alumnos beneficiarios de las tablets entregadas por el ministerio.

El Gobierno tiene prevista una inversión superior a los 91 mil millones de pesos, para generar y conducir procesos de innovación a través de la educación con TIC.

El director general de 'Educaline', Miguel Ángel Temprano, ha confirmado que "con este acuerdo con el Ministerio, y tan sólo año y medio desde la implantación de Educaline en Latinoamérica, vamos a conseguir que aproximadamente el 10 por ciento de los escolares colombianos accedan, conozcan y usen nuestros contenidos".

Temprano ha añadido que "ya se está trabajando en la consecución de acuerdos similares con otros países latinoamericanos en los que se facilitará a los alumnos el acceso a los contenidos digitales y el desarrollo de un sector con un crecimiento exponencial en el sector educativo internacional "

Por otra parte, 'Educaline' ha alcanzado recientemente un acuerdo con Telefónica Learning Services, TLS, compañía de formación y educación de Telefónica, por el cual TLS va a comercializar los contenidos de Educaline en España a través de su entorno Virtual de Aprendizaje, Weclass.

SOBRE 'EDUCALINE'

'Educaline' tiene abierta una sede en Colombia con profesionales especializados, para dar servicio a toda Latinoamérica. Cuenta con socios-distribuidores en Colombia, Paraguay y Perú, y se encuentra en fase de expansión en México, Ecuador y Chile.

La plataforma de 'Educaline', así como sus contenidos han sido incorporadas en centros públicos de Cantabria, dentro de un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Educación de Cantabria y Educaline. 'Educaline' permite la integración de las TIC en las aulas y la enseñanza bilingüe.