Actualizado 25/09/2006 18:47:11 +00:00 CET

Colombia.- El Gobierno celebra las pruebas de supervivencia de los ex diputados del Valle secuestrados por las FARC

BOGOTA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano celebró hoy las pruebas de supervivencia de los 12 ex diputados del departamento del Valle secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y reiteró su voluntad para llegar a un pacto humanitario y un acuerdo de paz.

Además, tiene toda la firmeza para avanzar en la seguridad democrática y en la reconciliación total de los colombianos y que para este propósito ha autorizado a personas, países e instituciones a fin de que adelanten "los contactos y gestiones necesarias".

Por último, observa con preocupación que en las últimas semanas se ha presentado un crecimiento de presencia de las FARC en municipios de Pradera y Florida, Valle del Cauca, por lo que se han incrementado los operativos de la fuerza pública en dichos territorios.

Las FARC entregaron ayer un vídeo en la que se muestra con vida a 12 ex diputados secuestrados desde abril de 2002. En la cinta se pueden ven grabaciones de los secuestrados en las que envían mensajes de optimismo a sus familiares y en las que aseguran estar bien.

La grabación fue recibida por el secretario de Educación de la ciudad de Cali, Hernán Sandoval, quien antes ocupó el cargo de Defensor del Pueblo, encargado de velar por los Derechos Humanos en la región.