Indra y Grupo Oesía presentan sus últimas soluciones para el sector de defensa en una feria en Colombia

Publicado 02/12/2019 12:15:39CET
Economía.- Indra y Grupo Oesía presentan sus últimas soluciones para el sector d
Economía.- Indra y Grupo Oesía presentan sus últimas soluciones para el sector d - INDRA - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnología y consultoría Indra y Tecnobit - Grupo Oesía presentarán en la feria Expodefensa 2019, que se celebra del 2 al 4 de diciembre en Bogotá (Colombia), sus últimas soluciones tecnológicas para el sector de la defensa, según han informado las compañías en sendos comunicados.

Amboas empresas forman parte de la delegación de compañías españolas que acuden a una edición que tiene a España como invitado de honor y que contará con la presencia del Secretario de Defensa Español, Ángel Olivares, y algunas de las principales autoridades de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, Indra remarca que sus "avanzadas capacidades" en el sector quedan demostradas en el hecho de que es el coordinador industrial español para el desarrollo del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS). Este 'sistema de sistemas' está basado en un avión de nueva generación que operará junto a varios aviones no tripulados e integrado en una nube de combate que le permitirá interoperar en el teatro de operaciones de forma completamente coordinada con todo tipo de plataformas y unidades aéreas, terrestres, navales y entorno cyber.

La compañía, que se encuentra en la lista de las cien mayores empresas de defensa del mundo, suministra soluciones 'end to end' en los cinco ámbitos de la defensa: Tierra, Mar, Aire, Espacio y Ciberespacio. Sus soluciones y servicios cubren plataformas, sistemas de defensa, seguridad, ciberdefensa, espacio, soluciones de entrenamiento y servicios y logística y mantenimiento.

Durante el evento, la compañía presentará, por primera vez en Latinoamérica, su sistema ARMS, una solución diseñada para detectar y neutralizar los cada vez más frecuentes ataques con aeronaves no tripuladas. Además, mostrará sus soluciones de logística inteligente en las que ha incorporado el concepto de industria 4.0 para mejorar la gestión y mantenimiento de plataformas y sistemas militares a lo largo de todo su ciclo de vida.

Asimismo, mostrará su asistente virtual basado en gafas de realidad mixta, una solución capaz de reconocer el sistema sobre el que se está trabajando el operador para ofrecerle de forma contextual y mediante hologramas datos sobre su configuración y valores recogidos por sensores internos, así como sus soluciones de Computer Based Training (CBT) basadas en la modalidad de 'serious games'.

Por su parte, Tecnobit-Grupo Oesía destaca que por vez primera tendrá una presencia destacada en esta feria, en la que dará a conocer una selección de sus productos de alta tecnología en visiónica, optrónica, data links, comunicaciones seguras, simulación y ciberseguridad.

Así, añade que su presencia es un "hito muy importante" para avanzar en la estrategia de crecimiento establecida por la compañía en América Latina. Además, el hecho de que España sea el país de honor invitado proporciona "nuevas oportunidades comerciales" para la compañía, que cuenta con una fuerte presencia en Colombia.

Tecnobit-Grupo Oesía, que cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el ámbito de la tecnología aplicada a los sectores de Aeroespacial, Seguridad y Defensa, participará dentro del Pabellón español organizado por Tedae, lo que le permitirá incrementar su visibilidad y obtener una mayor atención por parte de las autoridades nacionales y otras delegaciones extranjeras.

Contador

Para leer más