Actualizado 13/12/2011 13:18 CET

LAN Colombia, filial de LAN Airlines, inaugura este martes sus operaciones desde Bogotá

Avión LAN
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

LAN Colombia, nueva filial de LAN Airlines, ha inaugurado sus operaciones desde Bogotá con 22 destinos domésticos y una ruta internacional hacia Fort Lauderdale en Estados Unidos, según informó la compañía en un comunicado.

LAN Colombia, surgió tras la compra de la compañía AIRES, y se ha convertido en su cuarta filial tras LAN Chile, LAN Perú y LAN Ecuador.

Actualmente, LAN Colombia cuenta con 1.750 trabajadores, tiene alrededor del 23% de cuota en el mercado aéreo doméstico de este país y es la aerolínea de mayor cobertura a nivel de vuelos domésticos de Colombia, con una flota de 26 aviones.

Desde la adquisición de Aires, LAN Airlines ha invertido cerca de 405 millones de dólares (340 millones de euros) en la implementación y el cambio de marca.

"Estamos orgullosos de que la red de destinos de LAN y sus filiales se incremente en 22 nuevos destinos dentro de Colombia y de ampliar nuestra conectividad en Sudamérica y el resto del mundo", destacó al respecto el gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto.