Actualizado 13/05/2013 15:35 CET

Colombia.- Pullmantur llega a Cartagena, nuevo destino oficial de sus cruceros

Pullmantur
CEDIDA

BOGOTÁ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El crucero 'Monarch', de la línea española Pullmantur, realizó este 11 de mayo la primera de sus escalas en Cartagena, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia en una nota de prensa.

El barco, con capacidad para 2.333 pasajeros y 803 tripulantes, y 268 metros de eslora, repartidas en sus 12 cubiertas, tiene oficialmente a Cartagena, como una de sus paradas.

"Es un día especial para el sector turístico colombiano. El crecimiento de la operación de embarque de Pullmantur, demuestra las grandes posibilidades que Colombia ofrece al mundo como un destino turístico de talla mundial", aseguró el ministro de turismo Sergio Díaz-Granados al recibir la embarcación.

Añadió que junto a Proexpot, Policía Nacional y los gobiernos locales, han trabajado para aumentar la llegada de cruceros a los puertos de Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Asimismo detalló que durante las ultimas cinco temporadas, el número de pasajeros de tránsito en cruceros, ha aumentado en un 80% aproximadamente. Entre tanto, las recaladas han crecido más de 47%, pasando de 131 en 2008 a 193 actualmente.

Se calcula que durante la temporada 2011-2012 la llegada de turistas en cruceros a Colombia generó cerca de 800 empleos e ingresos por 33 millones de dólares (25,4 millones de euros).