Actualizado 23/12/2006 0:32:10 CET

Colombia/El Salvador.- Bancolombia compra el 52,9 por ciento de las acciones del Banco Agrícola de El Salvador

BOGOTÁ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bancolombia, el mayor banco de Colombia, anunció hoy que cerró un contrato con el Banco Agrícola, de El Salvador, para comprar el 52,9 por ciento de las acciones de dicha entidad financiera.

Inicialmente Bancolombia realizará una oferta pública de adquisición por las acciones del Banco Agrícola en los parqués de El Salvador y Panamá, donde se cotizan sus acciones, a un precio de 47 dólares (35,80 euros) por título, según el presidente de la entidad financiera colombiana, Jorge Londoño.

Añadió que más adelante intentará comprar el 100 por ciento de las acciones de una cifra total que rondaría los 900 millones de dólares (685,5 millones de euros).

También señaló que la compra se realizará en el segundo trimestre de 2007 una vez obtengan la aprobación de las entidades supervisoras de ambos países y que también puede ser necesario el visto bueno de instituciones reguladoras en Estados Unidos ya que el Banco Agrícola tiene presencia en esa nación.

"El Banco Agrícola es líder en remesas y ese es un punto en el que podemos encontrar sinergias muy importantes", dijo Londoño.

El presidente de Bancolombia aseguró que los activos del Banco Agrícola alcanzan los 1.400 millones de dólares (1.066 millones de euros), que tiene una participación en el mercado de un 29 por de créditos y ahorros en el país centroamericano y que tiene más de un millón de clientes.

"Con esta compra nos posicionamos como un jugador importante en Centroamérica", dijo Londoño.

Bancolombia es la mayor entidad financiera de Colombia, con unos 12.000 empleados, activos que ascienden a 13.800 millones de dólares (10.512 millones de euros) y su valor en el mercado supera los 5.500 millones de dólares (unos 4.190 millones de euros).