Actualizado 17/12/2013 21:46 CET

Santos destinará 1.000 millones de dólares del Presupuesto Nacional para la inversión social

JUAN MANUEL SANTOS
Foto: PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este lunes la destinación de recursos de mil millones de dólares del Presupuesto Nacional para la inversión social en 2014.

   Con ésta disminución de los servicios de deuda para detinarlos a inversión social, aumentará el número de familias que están beneficiadas por el programa 'Más Familias en Acción', como así también se verá favorecido el programa de adultos.

   "El incremento con que vamos a terminar el cuatrienio, gracias a los recursos que se aprobaron a este presupuesto, será del cien por ciento", indicó Santos.

   En el rubro de inversión "va a haber más de 470.000 créditos educativos, de los cuales el ochenta por ciento están destinados a los estratos más bajos. Se trata de un incremento de casi 100.000 créditos frente a este año", declaró el presidente.

   "El presupuesto está encaminado a continuar con nuestros resultados sociales, a continuar generando empleo", concluyó el mandatario tras el anuncio publicado en la página de la presidencia de Colombia.