Actualizado 17/12/2013 21:30

Tecnocom aumentará en un 25% su plantilla en Colombia

Página web Tecnocom
Foto: TECNOCOM

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Tecnocom, multinacional española de servicios TIC, reforzará sus actividades en Colombia dentro de su plan de crecimiento en Latinoamérica y aumentará un 25 por ciento en Colombia.

   La compañía dará un fuerte impulso a sus actividades en tres grandes ciudades colombianas: Bogotá, Cali y Medellín, que supondrán un importante aumento de la plantilla de Tecnocom en Colombia, que pasará de los actuales 520 profesionales a 650 en el primer trimestre de 2014.

   "Este importante crecimiento -indica Miguel Ángel Ariza Alfaro, Country Manager Tecnocom Colombia- se justifica en el dinamismo y oportunidades que ofrece tanto el mercado Colombiano como toda su zona de influencia".  

   Los distintos centros de Tecnocom en Colombia darán servicio y soporte a los clientes de Colombia y los de los de países limítrofes. En paralelo, la compañía está reforzando su presencia en México para atender el crecimiento de la demanda tanto en este país como en la zona.  

   La multinacional española inició sus actividades en Colombia hace siete años y desde entonces no ha dejado de crecer. "La apuesta de Tecnocom con Colombia se justifica tanto en la confianza que tenemos en este país como en la calidad indiscutible de sus profesionales", añade Miguel Ángel Ariza Alfaro.

   Actualmente, Tecnocom cuenta con 520 empleados y espera aumentar su equipo de trabajo para el primer trimestre del año 2014, a cerca de 650 profesionales.

   "Tecnocom está apostando por el talento colombiano, por el desarrollo calificado de sus empleados. Nuestro foco está centrado en el crecimiento y en la definición de desarrollo profesional de sus equipos de trabajo", afirma Ariza.

   Entre los clientes de Tecnocom en Colombia destacan compañías como ETB, UNE, Bancolombia, Ripley, Colpatria y BBVA, entre otras.

   "Colombia es la quinta economía más grande de Latinoamérica y posee el mayor índice de la región en disponibilidad de mano de obra calificada y costos operativos, así como acuerdos de Tratado de Libre Comercio (TLC) para expansión de mercados, por éstas y más razones positivas, tiene un enorme potencial de crecimiento. Nuestro objetivo y también nuestro compromiso, es colaborar con las instituciones y empresas colombianas para modernizarlas y hacerlas más competitivas", concluye Ariza.