Actualizado 07/04/2017 14:58

Colombia ya ha contratado a una firma internacional para la defensa frente a Gas Natural

Gas Natural
EUROPA PRESS

   BOGOTÁ, 7 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

   El Gobierno de Colombia ya tiene defensa ante la demanda presentada por Gas Natural Fenosa en el tribunal de arbitraje de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

   Así lo comunicó este jueves el presidente, Juan Manuel Santos, quien se reunió con los siete gobernadores del Caribe para evaluar la situación energética tras la liquidación de Electricaribe.

   El mandatario anunció que ya contrataron a una firma internacional para la defensa de Colombia ante la demanda que accionistas de esa multinacional han anunciado.

   "Nosotros vamos a defender los intereses de la nación y los intereses de la costa ante cualquier demanda que se presente. Ya hemos contratado una de las firmas más reputadas, prestigiosas de abogados en el mundo en materia de arbitraje internacional y esa firma va a estar en muy estrecha coordinación con la Agencia de Defensa Jurídica del Estado con el Gobierno Nacional, para defender los intereses de la Nación", informó Santos.

   Asimismo, el presidente rechazó las afirmaciones que ponen en duda la seguridad jurídica que tienen los inversionistas internacionales en el país.

   "Quiero aprovechar para rechazar con vehemencia aquellas expresiones que pretenden calificar a Colombia como un país inseguro para la inversión extranjera, es todo lo contrario. Colombia es un país que le ha dado todas las garantías a la inversión extranjera", aseveró.

   Santos detalló que en los últimos seis años han llegado 804 nuevas empresas de las cuales 400 son españolas, y la inversión extranjera directa no minero-energética ha crecido de 1.512 millones de dólares a 11.525 millones de dólares.

   Pero también afirmó que ya hay una hoja de ruta para atender las necesidades de la costa en materia de energía, porque hay que solucionar y reducir esas 100 horas de cortes de energía que se presentan en la zona.

   "Ya tenemos muy clara una hoja de ruta para resolver este problema definitivamente, una respuesta y una solución estructural, vamos a conseguir un operador que haga las inversiones requeridas para que la costa caribe tenga el servicio que los costeños se merecen", concluyó.