La comisaria de comercio de la CE advierte de que seguirán adelante con los aranceles del caso Boeing

Publicado 18/10/2019 13:30:09CET
La comisaria de comercio de la CE advierte de que seguirán adelante con los aran
La comisaria de comercio de la CE advierte de que seguirán adelante con los aran - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comsiaria de comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, ha lamentado la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a varios productos agroalimentarios europeos, advirtiendo de que "no dejan otra alternativa que seguir, a su debido tiempo, con los aranceles del caso Boeing".

Malmström ha señalado que imponerse aranceles mutuamente no es bueno para nadie, ya que influirá de manera significativa al sector de los aéreo en Estados Unidos y en Europa, además de generar daños colaterales para otros sectores que sufren la actual tensión en los mercados.

La comisaria ha recordado que tanto Europa como Estados Unidos han incumplido las normas de la Organización Mundial del Comercio, por lo que ambos deben asumir responsabilidades para sentarse y negociar un acuerdo adecuado a la organización.

Por último, Malmström ha dicho que la CE estudiará el impacto de las represalias a los productos europeos, sobre todo en el sector de la agricultura.

Para leer más