La compañía uruguaya de parques de negocios Zonamerica busca nuevo emplazamiento en América Latina, Asia o Áfr

Publicado 01/10/2019 15:21:07CET
Orlando Dovat, Presidente De Zonamerica
Orlando Dovat, Presidente De Zonamerica - EUROPA PRESS

Su presidente asegura que por el momento no está pensando en expandirse en Europa

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía uruguaya Zonamerica, que cuenta con parques de negocios en Uruguay, Colombia y China, se encuentra en búsqueda de otra plaza en América Latina, Asia o África para expandir su negocio y, por el momento, no piensa en Europa, al tener el foco en ambientes más subdesarrollados que les permitan contar con "ciertas ventajas impositivas".

En una entrevista a Europa Press, coincidiendo con el III Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Empresas Familiares que organiza el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y que tiene lugar los días 1 y 2 de octubre en Madrid, el presidente de Zonamerica, Orlando Dovat, ha explicado que están estudiando una expansión internacional pero que la inversión en infraestructuras es un "proceso lento" que lleva varios años.

Así, Dovat ha destacado que América Latina, Asia y África son las regiones que tienen en su foco ya que pueden facilitar la inserción cultural a las empresas y donde les ofrecen "un ambiente de país desarrollado dentro de un país no desarrollado". Mientras que, por el momento, no estudian su expansión hacia Europa debido a que las empresas de la región a la que prestan servicios ya tienen su lugar de operación en el propio continente.

En este sentido, Dovat ha definido Zonamerica como "una empresa de empresas donde nuestros clientes son compañías internacionales que se instalan para operar internacionalmente y no hacia el mercado uruguayo, debido a que es una plataforma internacional de operación de servicios, de operaciones comerciales y logísticas, que distribuyen hacia la región o que venden servicios hacia el mundo entero".

De esta forma, el presidente de la compañía ha indicado que tras la expansión a Colombia, vieron la necesidad de seguir ese proceso de internacionalización y decidieron llegar a China aunque su presencia en el país asiático, a diferencia del resto, no pasa por un parque de negocios sino una presencia "más de representación, ya que nuestros clientes también miran a China como un espacio donde desarrollarse", ha añadido.

En ese sentido ha recordado que el socio "más importante" de la economía uruguaya es China, ya que compra el 20 por ciento aproximadamente de las exportaciones de ese país. "Un pie en China es importante para completar la visión de negocio", ha incidido Dovat.

Contador

Para leer más