Publicado 25/10/2021 13:27CET

Comsa se adjudica obras en la red de transporte de Belém (Brasil) por 100 millones de euros

Obras de Comsa en Brasil
Obras de Comsa en Brasil - COMSA

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comsa ha ganado un contrato valorado en 100 millones de euros para llevar a cabo los trabajos de finalización del sistema integrado de transporte de Belém, con el que se pretende mejorar la movilidad de los habitantes del Estado brasileño de Pará, a la vez que impulsar el transporte sostenible de la región.

El contrato que ejecutará la compañía española contempla la construcción de un carril para autobuses de 10,8 kilómetros de longitud en la mediana de la carretera BR-316 de acceso a la ciudad de Belém, según informa la empresa en un comunicado.

Asimismo, las obras incluyen la ejecución de 39 paradas con control de accesos a pasajeros, un viaducto de estructura mixta de 125 metros de largo y 24,7 metros de ancho y 11 pasarelas peatonales.

También está prevista la terminación de dos terminales de interconexión con otras líneas de autobuses. De esta forma, las estaciones Marituba y Ananindeua contarán con dos accesos cada una mediante pasos inferiores desde el carril de BRT Metropolitano.

Comsa también construirá el llamado 'Centro de Control Operacional', que gestionará la implementación y puesta en servicio del sistema de gestión de toda la red de transporte público (BRT).

Las obras se completan con la reposición de los servicios afectados y la renovación de la carretera BR-316, añadiendo dos carriles bici, drenaje, iluminación pública, señalización y actuaciones de paisajismo.

Con este nuevo contrato y tras la finalización de los trabajos de ampliación de la línea 4 del metro de Sao Paulo en verano, Comsa consigue consolidar su presencia en el sector de las infraestructuras y la movilidad en Brasil.

Además de las obras de Belém, la compañía está llevando a cabo actualmente la construcción del puente sobre el río Araguaia en la carretera BR-080 y la duplicación de la carretera BR-101 entre las ciudades de Río Largo, São Miguel dos Campos y Teotônio Vilela, entre otros proyectos.