El consejo de Telefónica se reúne para analizar la caída de la acción y el Brexit

Publicado 10/09/2019 8:23:12CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Telefónica se reunirá este martes en Madrid para analizar la evolución de la acción en agosto, las últimas novedades del Brexit y la situación en América Latina, en especial en Argentina, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha adelantado así en dos semanas la próxima reunión del consejo que la compañía tenía previsto celebrar a finales de septiembre. Habitualmente suele reunirse el último miércoles de cada mes, excepto en agosto.

Dados los acontecimientos ocurridos desde que se celebrara la última reunión de julio, Álvarez-Pallete ha considerado que dos meses sin convocar el consejo era demasiado tiempo y ha decidido adelantar dos semanas el de septiembre.

De hecho, el consejo abordará en esta reunión algunos asuntos ocurridos en las últimas semanas como el descenso registrado por la acción a principios de agosto, que llevó a los títulos a situarse en sus niveles más bajos desde 1997, aunque posteriormente han vuelto a recuperarse.

En un mes, los títulos de Telefónica han repuntado casi un 5%, hasta los 6,66 euros. En la primera sesión de la semana se han revalorizado un 1,18%.

También se tratará la situación que atraviesa Argentina tras los resultados de las elecciones primarias y la incertidumbre en torno al Brexit y la posibilidad de una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Maduro decreta este viernes como día libre con motivo de los carnavales

  2. 2

    Venezuela.- Cabello amenaza con investigar a la ONG PROVEA por "desestabilizar" Venezuela

  3. 3

    Portaltic.-YouTube Music permitirá que los usuarios suban su propia música a la plataforma

  4. 4

    Siria.- Asesinados dos trabajadores de Oxfam en un ataque en el sur de Siria

  5. 5

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani