Publicado 07/06/2021 11:43CET

La conservera española Seakings desembarca en Estados Unidos con sus conservas de atún en envase flexible

Archivo - Atún de Seakings
Archivo - Atún de Seakings - SEAKINGS - Archivo

Sus conservas estarán presentes en 1.200 tiendas de las cadenas Presidente, Publix y Sedano's

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seakings, la empresa española de distribución de conservas de atún en envases flexibles de aluminio, desembarca con sus productos en Estados Unidos tras cerrar contratos con Presidente, Publix y Sedano's, tres de las mayores cadenas de distribución a escala nacional, que suman en total 1.200 puntos de venta, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Seakings impulsa su expansión internacional con su entrada en el mercado estadounidense tras comercializar ya sus conservas de atún en bolsas de aluminio en Portugal, Italia y Francia.

La conservera ha precisado que esta operación le permite avanzar en su plan de diversificación al sector del 'retail', en el que comenzó a trabajar el pasado mes de agosto de 2020 con la firma de un acuerdo de suministro a la cadena de distribución Carrefour en toda España.

Seakings, creada en 2007 por la familia Miranda, que cuenta con una amplia experiencia en el sector mayorista de pescados congelados, apostó desde el principio por el formato flexible en la distribución de conservas de atún, especialmente para el sector Horeca, del que procede actualmente el 95% de su volumen de negocio.

En este canal, en el que mantiene una cuota de mercado del 6%, cuenta entre sus clientes con firmas como Telepizza, Grupo Restalia, Grupo Vips o Casa Tarradellas.

La compañía, que facturó en total 15 millones de euros en 2019, se ha propuesto impulsar la distribución al canal 'retail' con el objetivo de situar la facturación procedente del mismo en el 25% de su volumen global de negocio.

Contador