Publicado 21/05/2020 2:58:08 +02:00CET

Coronavirus.-El BID aprueba un crédito de 250 millones para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus en Ecuador

Control policial en Guayaquil (Ecuador) por el coronavirus
Control policial en Guayaquil (Ecuador) por el coronavirus - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado este miércoles un crédito de 250 millones de dólares (casi 228 millones de euros) para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en Ecuador.

La operación se enmarca dentro del montante de 700 millones de dólares (más de 637 millones de euros) con el que el BID se ha comprometido para apoyar a Ecuador en la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

Los fondos, que tienen un plazo de amortización de 25 años, se utilizarán para mejorar la detección y el seguimiento de los casos de coronavirus en la nación latinoamericana, también en el medio plazo, cuando la población regrese a las actividades económicas y educativas, según ha informado el diario local 'El Telégrafo'.

También busca apoyar niveles mínimos de ingreso de personas afectadas por la emergencia del coronavirus en el marco de la cuarentena decretada en Ecuador para evitar la propagación de la COVID-19. Para ello, se realizarán transferencias monetarias, una medida que podrá apoyar a 550.000 familias en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador ha confirmado este miércoles un total de 34.854 casos de coronavirus en el país, incluidas 2.888 muertes, ha trasladado 'El Comercio'.

Guayas continúa como la provincia más afectada por el coronavirus en cuanto a número de casos y fallecimientos. En concreto, contabiliza el 51,6 por ciento de los casos del país, 13.363, y el 43,9 por ciento de las víctimas mortales, es decir, 1.269.

Contador