Publicado 10/06/2021 17:08CET

Costa Rica.- Costa Rica apuesta por la sostenibilidad, la conectividad y el desarrollo local para el crecimiento turístico del país

Archivo - Turismo de Costa Rica
Archivo - Turismo de Costa Rica - TURISMO DE COSTA RICA - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Costa Rica apuesta por la sostenibilidad, la conectividad y el desarrollo local para el crecimiento turístico del país, que reabrió sus puertas al turismo internacional en agosto de 2020.

En un comunicado, el país centroamericano ha señalado que ha recuperado más de un 30% de sus visitantes en abril de 2021 desde que abrió sus fronteras el pasado año, y espera acabar el año con la cifra de un millón de turistas.

En cuanto a conectividad, el país ha anunciado nuevos vuelos semanales directos desde Madrid a San José (martes y sábados) operados por Iberojet, la nueva denominación de las aerolíneas de Ávoris Corporación Empresarial, desde el 13 de julio y adicionales a los tradicionales vuelos diarios directos de Iberia.

Según el departamento de Turismo del país, el éxito de su recuperación turística reside en su posicionamiento como el destino "santuario turístico sostenible por antonomasia", ya que, además de agrupar más del 6,5% de la biodiversidad mundial, continúa implementando medidas de sostenibilidad ampliada conservación y de progreso social en turismo.

"Todo esto nos coloca como destino turístico referente en el mundo en materia de ecoturismo, deportes y aventura, bienestar, multiculturalidad, tradiciones, gastronomía y lujo sostenible", ha añadido Turismo.

Contador