Publicado 16/04/2014 04:14CET

Crecimiento económico de China en primer trimestre se desacelera a un 7,4 pct

PEKIN, 16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- El crecimiento económico anual de China se desaceleró entre enero y marzo del 2014 a un 7,4 por ciento desde un 7,7 por ciento en el trimestre previo, pero superó las expectativas del mercado de una expansión de un 7,3 por ciento, mostraron datos el miércoles.

Otros datos divulgados junto al PIB mostró que la producción industrial creció un 8,8 por ciento en marzo respecto al año previo, frente a expectativas de un aumento de un 9 por ciento en un sondeo de Reuters.

Las ventas minoristas aumentaron un 12,2 por ciento en marzo respecto al año previo, por sobre las expectativas de un alza de un 12,1 por ciento.

La inversión en activos de renta fija subió un 17,6 por ciento entre enero y marzo respecto al mismo período del año previo, en comparación a una estimación de un avance de un crecimiento de un 18,1 por ciento. El gobierno sólo publica las cifras acumuladas de inversión.

(Equipo económico de China; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  4. 4

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  5. 5

    Venezuela.- Maduro asegura que deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias