Publicado 03/04/2015 10:38

Crecimiento del empleo EEUU se habría mantenido sólido en marzo pese a economía débil

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 3 abr, 3 Abr. (Reuters/EP) -

- El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se mantuvo sólido en marzo, lo que debería disipar los temores sobre la reciente debilidad económica y mantener a la Reserva Federal en camino a comenzar a subir las tasas de interés este año.

Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 245.000 puestos de trabajo el mes pasado tras sumar 295.000 en febrero, según un sondeo de Reuters entre economistas. Marzo marcaría el decimotercer mes consecutivo de ganancias en el empleo por encima de 200.000, la racha más larga desde finales de 1993.

El mercado laboral estadounidense en buena parte hizo caso omiso a un invierno duro, un dólar apreciado, una menor demanda global y un conflicto laboral ahora resuelto en los puertos de la Costa Oeste que se combinaron para socavar la actividad económica en el primer trimestre.

El crecimiento frenó bruscamente en los últimos tres meses. Las estimaciones del Producto Interno Bruto más pesimistas apuntan a un ritmo anual de un 0,6 por ciento, pero se espera que la desaceleración haya sido temporal.

"Si tenemos una cifra en torno al consenso, entonces desaparecerán los argumentos de que la economía se desaceleró por razones de fondo y no relacionadas con el clima", dijo Joel Naroff, economista jefe de Naroff Economic Advisors en Holland, Pennsylvania.

El Departamento de Trabajo dará a conocer su reporte de empleo de marzo a las 0830 hora local (1230 GMT) del viernes.

La mayoría de los mercados de valores en Estados Unidos y el extranjero estarán cerrados por el feriado de Viernes Santo, pero los mercados de bonos de Estados Unidos abrirán durante unas horas.