La crisis política en Nicaragua golpea al turismo y la economía

Plaza en la ciudad nicaragüense de Granada
PXHERE
Publicado 03/10/2018 18:14:49CET

   MANAGUA, 3 Oct. (Notimérica) -

   La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) ha publicado un informe en el que asegura que desde el comienzo de la crisis política, hace seis meses, se han perdido 347.000 empleos en el país.

El sector del turismo es el más afectado según este informe. 60.000 empleos se han perdido en el sector, que está considerado por la Cámara de Turismo como uno de los motores de la economía nicaragüense.

   Desde la Cámara de Turismo informan también de que Nicaragua ha dejado de recibir 600.000 visitantes, ya que en el extranjero aún se mantienen las alertas de viajes internacionales. Las pérdidas en el sector turístico superan ya los 400 millones de dólares.

   Según datos de la Cámara, el 80 por ciento de los hoteles pequeños en Nicaragua han tenido que cerrar sus negocios, y el 83 por ciento de las empresas del sector han tenido que reducir sus operaciones.

   Los economistas advierten además de que el país ha entrado en recesión y se podrían disparar los índices de pobreza. La Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (FIDEG) asegura que actualmente el 41 por ciento de los nicaragüenses viven en condiciones de pobreza.

   Desde FUNIDES advierten además que este porcentaje podría aumentar si continúa la crisis, y que 1.2 millones de personas están en riesgo de caer en pobreza si pierden su empleo o reducen sus ingresos.

Contador