¿Cuáles son las mejores ciudades para que un latino emprenda en EEUU?

Actualizado 19/09/2014 19:26:31 CET
Interior de una tienda en Phoenix
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 19 Sep. (Notimérica/EP) -

   Las ciudades de Pembroke Pines, en Florida, Corpus Christi y Laredo, en Texas,  Gilbert Town, en Arizona, y Rancho Cucamonga, en California, son los lugares en los que los emprendedores hispanos tienen más éxito y generan más simpatías, según un estudio que analiza las 150 ciudades más grandes de Estados Unidos.

   El informe, realizado por la web financiera WalletHub en 2014, señala, asimismo, que la población latina abre negocios en niveles más de dos veces superiores a la media nacional, que estaba en el 18% entre 2002 y 2007, según la Oficina del Censo de EEUU.

   Atendiendo a las diez ciudades mejor posicionadas en el ranking, se podría concluir que los estados del sureste y del suroeste son los que garantizan más éxito a los latinos en su integración con la sociedad americana. Estas diez ciudades se encuentran en los estados de Florida y Texas en su mayoría, pero también en Arizona, California y Lousiana.

   Las peores ciudades corresponden en su mayoría a estados del nordeste de Estados Unidos. Son Philadelphia, en Pennsylvania, Worcester, en Massachusetts, y Providence, en Rhode Island, las que ocupan los últimos puestos del ranking.

 

WalletHub

 

   Para el informe, se han tenido en cuenta criterios como el poder adquisitivo de los latinos y la simpatía que despiertan sus empresas; pero también la población, ya que los hispanos son la minoría étnica más numerosa en Estados Unidos.

   Los negocios regentados por población hispana era de más de tres millones en 2013, y en 2050 se ha pronosticado que podría suponer la tercera parte de los ciudadanos del país. El estudio también detalla las ciudades en las que más ha crecido la población latina.

   Estos focos de atracción no se corresponden con las mejores ciudades para los hispanos, aunque sí están en estados cercanos a los del sur. Son
Montgomery (puesto 24) y Huntsville (puesto 76) en Alabama,  y Chattanooga  (puesto 109) en Tennessee.

Puedes consultar el informe completo aquí

Para leer más