¿Cuánto cobran los trabajadores de Facebook?

Actualizado 18/01/2015 16:55:24 CET
Recurso de Facebook
Foto: MARCIN WICHARY CC FLICKR

MADRID, 18 Ene. (Notimérica) -

   Trabajar en una de las mayores empresas del mundo de la tecnología como lo es Facebook es el sueño de muchas personas de todo el mundo. Facebook es la compañía que está detrás de una de las redes sociales más usadas del momento, además de ser uno de los principales reclamos de la tecnología.

   Su creador, fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, reveló en el año 2013 que cobraba un sueldo simbólico de 1 dólar por su trabajo a cargo de la compañía. Sin embargo, Zuckerberg gana millones de dólares por sus acciones en la compañía.

   Pero, ¿cuál puede ser el sueldo que un trabajador dentro de la red social?. La página web Glassdoor.com lo ha desvelado, pues en el sitio web, de una forma anónima, se puede publicar el sueldo que una persona cobra.

   De esta forma se ha podido ver que un ingeniero de software coba 125.378 dólares anuales, o lo que es mucho más llamativo, un becario de la compañía de Zuckerberg cobra 5.602 dólares al mes.

   La cantidad que cobra un becario al año asciende a los 67.000 dólares anuales, algo que supera al salario medio americano -42.900 dólares anuales.

   Estas cifras tan altas van unidas a la gran exigencia que se pide a la hora de trabajar en la compañía tecnológica. La red social busca entre las universidades de todo el mundo a las jóvenes promesas que destacan en este sector.

Te puede interesar...

Caída de precios de petróleo puede impulsar la geotermia en América Latina

Selfies "de la A a la Z", descubre todos los tipos