Actualizado 04/02/2010 15:27

Cuba.- Barceló inaugura un nuevo hotel en Cuba, donde prevé incorporar ocho establecimientos hasta 2012


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barceló inauguró hoy su primer hotel urbano en La Habana, un establecimiento de cinco estrellas, con 178 habitaciones, propiedad del grupo Gaviota, y que gestionará la cadena mallorquina.

La cadena hotelera continúa así con sus planes de expansión en Cuba, país donde cuenta con cinco establecimientos y una oferta de 2.466 habitaciones, que prevé ampliar con la incorporación de otros tres, 1.688 habitaciones más, hasta alcanzar los ocho hoteles (4.154 unidades) hasta 2012.

El 'Barceló Habana Ciudad', ubicado en Miramar, se suma así a los otros cuatro establecimientos que la cadena tiene en Cuba desde que desembarcó en ese mercado en 2002: el 'Barceló Solymar Beach Resort' y 'Barceló Marina Palace Beach Resort', en Varadero, y 'Barceló Cayo Santa María Beach' y 'Barceló Cayo Santa María Colonial', en Cayo Santa María.

El nuevo establecimiento completa su oferta con un restaurante, 'El Quijote', especializado en cocina tradicional española, que abrirá en breve sus puertas con la intención de posicionarse "como uno de los mejores referentes gastronómicos de la capital cubana".