Actualizado 17/02/2006 14:37:40 +00:00 CET

Cuba/China.- Fidel Castro anuncia que Cuba incrementará la compra de medios de transporte en China

LA HABANA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cubano negocia la adquisición de unos 8.000 equipos de transporte procedentes de China, según informó ayer el presidente, Fidel Castro, quien anunció que en las próximas semanas comenzarán a prestar servicios 30 autobuses para el traslado de pasajeros entre La Habana y Pinar del Río.

Castro hizo el anunció durante la ceremonia de entrega oficial de los nuevos autobuses chinos, hacia los que no escatimó elogios al calificarlos de "excelentes" por su bajo consumo de combustible, confort, y relación calidad-precio.

Asimismo, ponderó la "seriedad, rigor, agilidad en el cumplimiento de los contratos" por parte del consorcio Yutong, la mayor empresa productora de autobuses en China y del mundo en estos momentos, de la cual provienen los medios comprados y con la cual se suscribirán otros convenios.

En el mismo sentido se refirió a las 12 locomotoras chinas de 2.500 caballos de fuerza llegadas a Cuba recientemente. "Son máquinas de la más moderna tecnología, su costo es inferior a similares fabricadas en Estados Unidos y recorren dos kilómetros más que las estadounidenses con igual cantidad de combustible", añadió.

Así, aseguró que estas realidades ayudan a apreciar el gran simbolismo de lo que China y sus empresas representan para el desarrollo del transporte en Cuba, que va saliendo ya definitivamente del Período Especial, según informa la agencia Prensa Latina.

En este punto, Castro destacó el tipo de relaciones económicas que La Habana y Beijing fortalecen sobre la base de intereses mutuos. "Son los vínculos crecientes entre un país gigante como China y uno pequeño como el nuestro, al que el imperio yanki trata de destruir", subrayó el dirigente cubano.

Lo más leído

  1. 1

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas