Cuba/India.- Inauguran en India una planta biotecnológica construida con la colaboración de las autoridades cubanas

Actualizado 18/04/2006 20:40:12 CET

BANGALORE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de India, P.Chidambaram, resaltó ayer lunes, durante la inauguración de la planta para la producción de anticuerpos monoclonales humanizado h-R3 construida en la localidad india de Bangalore con colaboración cubana, que en la actualidad Cuba e India conforman "una fuerza en la biotecnología mundial".

La producción de esta planta, que se destinará al tratamiento de pacientes que sufren de cáncer de cabeza y cuello, es el resultado de la creación de la empresa mixta cubano-india Biocon Biopharmaceutical

Chidambaram expresó también el agradecimiento de su Gobierno y del pueblo indio con Cuba, país que brindó su ayuda a los damnificados del terremoto de Pakistán con el envío inmediato de personal médico especializado a la zona. "Esa ayuda la sentimos como propia", dijo.

Por su parte, el embajador de Cuba en el país, Juan Carretero, expresó que este ha sido un día memorable para todos los que participaron en el proyecto, especialmente para aquellos que tuvieron la visión de abrir el camino a la biotecnología. A la ceremonia asistieron el director del Centro de Inmunología Molecular, Agustín Lage, y la presidenta de Biocon, Kiran Mazumder.

Bangalore, ciudad conocida por su desarrollo en la Biotecnología de la India, es la capital del estado de Karnataka, ubicada a unos 2.000 sesenta y un kilómetros cuadrados de Nueva Delhi.