Actualizado 31/05/2012 17:14:59 +00:00 CET

Cuba.- Las Páginas Amarillas en Cuba incluirán por primera vez una sección para los trabajadores por cuenta propia

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El directorio de las Páginas Amarillas incluirá por primera vez una sección dedicada exclusivamente a los trabajadores por cuenta propia que surgieron a partir de las reformas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno de Raúl Castro, informan medios oficiales de la isla.

Unos 500 autónomos han contratado ya un espacio en la última edición del directorio telefónico que se distribuirá próximamente en todo el país, ha informado Patricia Soler Silva, representante de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), citada por la agencia AIN.

Las autoridades cubanas han concedido más de 360.000 permisos para trabajo por cuenta propia desde que comenzó el proceso en octubre de 2010, cuando el Gobierno abrió las puertas al trabajo privado por primera vez en medio siglo para reducir los gastos públicos.

Los autónomos ahora deberán utilizar diferentes estrategias para incrementar sus ventas. La publicidad es una de ellas, aunque no es muy bien conocida por los cubanos. En diciembre del año pasado, ETECSA formalizó la apertura de un espacio en las Páginas Amarillas para que los trabajadores por cuenta propia puedan promocionar sus productos y servicios.

Los interesados pueden pagar por un espacio en el que sólo aparezca la información básica de su negocio o añadir promociones con más datos e imágenes para generar un mayor impacto. Los anuncios publicitarios, en cualquiera de los casos, deberán pagarse en pesos convertibles cubanos (CUC). La tarifa mínima es de 10 CUC (unos ocho euros).

ETECSA imprimirá casi un millón de ejemplares de la nueva edición de las Páginas Amarillas, que ha sido catalogada de acuerdo a la zona en la que será distribuida.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    Venezuela.- Ecuador reclama un verdadero apoyo internacional a los migrantes venezolanos ante la conferencia de donantes

  3. 3

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  4. 4

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia

  5. 5

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'