Actualizado 06/06/2006 16:14:01 +00:00 CET

Cuba.- La refinería de Cienfuegos comenzará a operar en el tercer trimestre 2007 con el apoyo de Venezuela

CARACAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de remodelación que ejecutan hoy Venezuela y Cuba permitirán que la refinería de Cienfuegos, ubicada en centro-sur de la isla caribeña, procese sus primeros barriles de crudo en el tercer trimestre de 2007.

Alejandro Granados, vicepresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), formuló ese anuncio durante un encuentro informal en Caracas con la prensa internacional y local al término de la 141 Reunión Extraordinaria de la OPEP.

Granados indicó que el objetivo es empezar con 65.000 barriles diarios y posteriormente pasar a un proyecto de conversión profunda, que permitirá al centro duplicar su capacidad a 120.000 barriles y procesar crudos pesados.

Asimismo, destacó el adelanto en los trabajos en la unidad donde especialistas de ambas naciones trabajan de conjunto en su reactivación, con una inversión estimada de 44 millones de dólares, según informa la agencia Prensa Latina, recogida por Europa Press.

En este punto, resaltó que la iniciativa integracionista PETROCARIBE, impulsada por Venezuela, avanza a medida que continúan las construcciones de las infraestructuras necesarias en los países del arco caribeño.

Así, explicó que en Antigua se generan 10 megawatios de electricidad, San Vicente y Las Granadinas instala una planta de llenado de bombonas de gas, mientras Dominica adelanta la construcción de una planta para el almacenaje de diesel

Granados informó también de que PDVSA avanza en la elevación de la capacidad de purificación de crudos mediante la construcción de nuevas entidades en distintas regiones del país y la implantación de la tecnología nacional denominada HDHPLUS.

"Mejorar la posibilidad de refinación es un eje estratégico del Plan Siembra Petrolera (2006-2030), el cual incluye un cambio en los patrones de refinación, pues Venezuela procesa crudos livianos para producir combustibles pesados", sentenció.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    EEUU.- Minnesota vuelve a registrar fuertes disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía

  4. 4

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas