Publicado 18/03/2020 14:02:54 +01:00CET

La Cumbre Iberoamericana del Vino se aplaza a octubre por el coronavirus

La Cumbre Iberoamericana del Vino se aplaza a octubre por el coronavirus
La Cumbre Iberoamericana del Vino se aplaza a octubre por el coronavirus - PIXABAY - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cumbre Iberoamericana del Vino, prevista para los días 9, 10 y 11 de junio en Extremadura, se ha retrasado a los próximos 7, 8 y 9 de octubre, según informó en un comunicado.

En este encuentro empresarial en torno al mundo del vino, estaba previsto recibir a los representantes de todos los países que forman el área Iberoamericana, así como a los de California, con un total de 24 países.

"Dada la difícil situación sanitaria que se está sufriendo a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, los gobiernos de todos los países se están viendo obligados a tomar una serie de medidas muy estrictas para evitar la propagación del virus", ha explicado la organización en un comunicado.

La organización explica que, aunque para la fecha inicialmente prevista se espera que esta crisis ya haya sido superada en España, no se puede prever cual será la situación del resto de países participantes.

De esta forma, la Cumbre Iberoamericana del Vino afirma que se da un margen de tiempo suficiente para que la situación se haya estabilizado, tanto en España como a nivel internacional, y no existan impedimentos para recibir con total seguridad a los participantes de todos los países invitados.

Esta decisión no implica cambio alguno en el desarrollo de la Cumbre, que se mantiene tal y como estaba previsto, tratándose únicamente de un cambio de fechas.

"Dada la gravedad de la situación, realizar este aplazamiento es un acto de responsabilidad y respeto, y su puesta en marcha es imprescindible para preservar la salud de todos", ha concluido el comunicado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas