Actualizado 15/06/2015 17:47:40 +00:00 CET

CVS Health compra el negocio de farmacia de Target por 1.900 millones

 CVS Health
Foto: TWITTER @CVSHEALTH

  WOONSOCKET (EEUU), 15 Jun. (Notimérica/EP) -  

   La cadena estadounidense de farmacia CVS Health ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir las actividades de farmacia y clínicas de los grandes almacenes Target por 1.900 millones de dólares (1.695 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.

   Según los términos del acuerdo, CVS Health adquirirá más de 1.660 farmacias en 47 estados, que serán operadas con la marca CVS/pharmacy dentro de los grandes almacenes. Además, Target se compromete a instalar estos establecimientos en los nuevos almacenes que dispongan de servicios farmacéuticos.

   En esta línea, las casi 80 clínicas con las que cuenta Target pasarán a denominarse MinuteClinic. Además, CVS Health abrirá 20 nuevas clínicas en tiendas Target dentro de los tres años posteriores al centro de la operación, que formarán parte del plan CVS/minuteclinic para operar 1.500 en 2017.

   Asimismo, CVS Health y Target han acordado desarrollar 10 establecimientos "pequeños y flexibles" en los dos años posteriores al cierre del acuerdo que operarán bajo la marca de TargetExpress e incluirán una CVS/pharmacy.

   "Esta relación estratégica une dos minoristas líderes con fortalezas, marcas y culturas complementarias para mejorar la atención sanitaria de los clientes de Target, al mismo tiempo que amplia la presencia minoristas de CVS Health en nuevos mercados como Seattle, Denver, Portland y Salt Lake City", remarca.

   Asimismo, añade que la operación permite a CVS Health llegar a más clientes al sumar más canales minoristas a sus ofertas. "Dado el probado éxito de CVS Health para hacer crecer su negocio, la relación está previsto que beneficie el crecimiento de las ventas y el tráfico de Target en el largo plazo", subraya.