Actualizado 24/08/2009 22:26

Debilidad de gasolina afecta márgenes de refino petróleo EEUU

LONDRES (Reuters/EP) - Las ganancias de los complejos de refinación en Estados Unidos cayeron la semana pasada a un mínimo de cinco semanas, debido a una caída en la demanda de gasolina y de petróleo crudo en un menos dinámico período de conducción durante el verano boreal, mostraron el lunes datos de Reuters.

Las refinadoras estadounidenses de la Costa del Golfo que procesan crudo West Texas Intermediate (WTI) redujeron sus ganancias la semana pasada a 5,14 dólares el barril desde los 7,27 dólares el barril.

Las ganancias de los complejos refineros de Rotterdam también cayeron a un promedio de 2,98 dólares el barril de Brent del Mar del Norte desde los 4,10 dólares de la semana previa.

En Estados Unidos, los futuros de gasolina reformulada retrocedió 5,52 dólares el barril el viernes desde 14,06 dólares una semana antes.

En Europa, el craqueo de gasolina bajó el viernes a 7,50 dólares el barril desde 11,30 dólares una semana antes.

En contraste, los craqueos de destilados intermedios y fuel oil se mantuvieron relativamente estables, apoyando los márgenes de refinerías simples y de las que procesan crudo relativamente pesado.