Actualizado 10/01/2012 16:33

Denso invierte 45 millones en construir una nueva planta en México

KARIYA (JAPÓN), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante japonés de componentes para automóviles Denso construirá, a través de su filial Denso Mexico, una nueva planta de producción en la ciudad mexicana de Silao, que se dedicará a la fabricación de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para vehículos, informó la empresa, que invertirá 57 millones de dólares (45 millones de euros al cambio actual) en este proyecto.

   Denso indicó que la puesta en marcha de esta instalación servirá para expandir su negocio en México y para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de automóviles en Norteamérica, que están ampliando sus operaciones en la región.

   "La construcción de esta nueva planta en el centro de México significa que podemos producir y suministrar productos cerca de nuestros clientes en la región, y permite reforzar nuestra huella de producción en México", explicó el presidente y consejero del Denso International America, Hikaru Sugi.

   Asimismo, Sugi explicó que el país norteamericano es un mercado en crecimiento y afirmó que este proyecto es una oportunidad para la empresa de mejorar su competitividad y su posición en el segmento de fabricación y venta de productos termales.

   La nueva planta de Denso en México, se convertirá en la tercera de la empresa en el país, y contará con una plantilla de alrededor de 400 personas en 2015. La previsión es que este centro, que tendrá una superficie de 25.600 metros cuadrados, se empiece a construir el próximo mes de marzo y que inicie su actividad en octubre de 2013.