Publicado 04/11/2021 17:15CET

Destinos de Latinoamérica, Europa y Asia analizan la recuperación de su actividad turística

Destinos de Latinoamérica, Europa y Asia acuden a TIS2021 para analizar la recuperación de su actividad turística.
Destinos de Latinoamérica, Europa y Asia acuden a TIS2021 para analizar la recuperación de su actividad turística. - TIS 2021

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de Tourism Innovation Summit 2021 (TIS), que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en Sevilla (FIBES), reunirá a diferentes destinos turísticos que están destacando en el mundo por la rápida reactivación y recuperación de su actividad turística.

En el marco del Foro Destinos del Futuro, representantes de Creta, Bolonia, Bulgaria, Quintana Roo, Medellín o Arabia Saudí, entre muchos otros, se unirán a representantes de la asociación PATA (Asia-Pacífico), el Amazonas Ecuatoriano o la Comisión Europea para dar a conocer cómo han conseguido recuperar su actividad turística con rapidez tras la crisis sanitaria de 2020.

Así, el responsable de la Dirección de Turismo de Creta, Nikos Alexakis, y el comisario de Turismo de Creta, Kyriakos Kotsoglou, explicarán cómo se ha formado a empresas y profesionales de toda la cadena de valor de la industria turística griega para reformular las políticas turísticas del país y convertirlo en destino líder del siglo XXI.

Además, el consejero delegado de Saudi Tourism Authority, Fahd M. Hamidaddin, explicará cómo posicionar estratégicamente un destino turístico a través del caso de éxito de Arabia Saudí.

De parte de Asia-Pacífico, la directora general de la asociación PATA, Liz Ortiguera, expondrá el ejemplo de cambio de esta región siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible e impulsando su resiliencia.

En cuanto a Latinoamérica, el director ejecutivo de planificación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Benjamín Jiménez, analizará cómo México está implementando distintas innovaciones tecnológicas para atraer nuevo turismo y la subsecretaria de turismo de Medellín, Ledys López, expondrá la estrategia de sostenibilidad que está impulsando Latinoamérica y las acciones concretas lideradas por Colombia.

Por su parte, Nikolina Angelkov, exministra de Transporte, Tecnología de la Información y Comunicaciones de Bulgaria, debatirá sobre el abordaje de la digitalización en los viajes diplomáticos y el turismo gubernamental e institucional.