Deutsche Bank estructura un crédito de 1.147 millones a 13 años para renovar una refinería de Perú

DEUTSCHE BANK
DEUTSCHE BANK
Publicado 12/12/2018 13:31:06CET

   MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Deutsche Bank, actuando como banco agente, ha estructurado un crédito de 1.300 millones de dólares (1.147 millones de euros) a 13 años y cubierto en un 99% a Petroperu para la renovación de la refinería más grande de Perú, ubicada en Talara, al noroeste del país.

   Según el banco alemán, se trata del mayor crédito con cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) otorgado hasta la fecha y la mayor financiación de este tipo concedida en Perú.

   El crédito financiará el acuerdo de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) liderado por Técnicas Reunidas, un cliente histórico de Deutsche Bank. En el préstamo concedido a Petroperu también participan otras entidades como BBVA, BNP Paribas, Citi, HSBC, J.P. Morgan y Banco Santander.

   El responsable del área de Structured Trade & Export Finance (STEF) de Deutsche Bank España, Ignacio Ramiro, ha asegurado que están "muy agradecidos" por el apoyo que les han brindado las instituciones españolas y que han hecho que esta operación resultara posible. En su opinión, CESCE y el Instituto de Crédito Oficial desempeñan un rol "vital" en el apoyo a las exportaciones españolas y este proyecto es una "importante" muestra de ello.

   Por su parte, el director en el área de Structured Trade & Export Finance (STEF), Eduardo Más, ha añadido que el haber cerrado el "mayor" crédito de la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) en Perú es un "logro significativo". "Esta operación de referencia demuestra el compromiso de Deutsche Bank con el comercio internacional", ha declarado.

   Asimismo, Más ha explicado que la propuesta de Deutsche Bank ha encontrado un equilibrio "adecuado" entre los riesgos y las recompensas existentes y ha exigido una "gran" disciplina por parte de distintos equipos multidisciplinares, desde 'compliance' a administración, tanto durante la fase de originación como de ejecución.

   De acuerdo con la entidad bancaria, el proyecto de modernización de la refinería de Talara contribuirá a reducir su impacto medioambiental a través de la producción de combustibles de calidad mejorada y aumentará la capacidad de procesamiento de crudo pesado para mejorar la flexibilidad operacional.

Para leer más