El Día de Muertos dejará en México un beneficio económico de 89 millones de euros en alojamiento

Publicado 15/10/2019 10:00:11CET
El Día de Muertos dejará en México un beneficio económico de 89 millones de euro
El Día de Muertos dejará en México un beneficio económico de 89 millones de euro - OFICINA DE TURISMO DE MÉXICO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La próxima celebración del 'Día de Muertos', que se registrará del viernes 1 al domingo 3 de noviembre, dejará México una derrama económica, tan sólo por concepto de alojamiento, de 1.899 millones de pesos (89 millones de euros), según afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Se espera que 744.000 turistas viajen por el país durante esta festividad y que se hospeden en algún hotel, lo cual provocará que la media de ocupación en los alojamientos del país alcance el 64%.

El 'Desfile Internacional de Muertos 2019' prevé generar en la Ciudad de México una ocupación hotelera del 87,5% al impulsar la llegada de 85.000 turistas. Las estimaciones son que únicamente por hospedaje el gasto de los viajeros llegue a los 85,6 millones de pesos (unos 4 millones de euros).

Es decir que el 'Desfile Internacional de Muertos' y el puente de Día de Muertos llegarán a movilizar hasta unos 829.000 turistas a hoteles de México, que generarán una ocupación media del 75,8% y una derrama económica de 1.985 millones de pesos (89 millones de euros)

Se calcula que al desfile asistan más de 2 millones de personas a lo largo de su recorrido, con lo cual se generará una derrama económica de 546 millones de pesos (25,6 millones de euros) por diferentes consumos relativos al evento.

DESFILE DE CANTOS Y FLORES.

El desfile, organizado por el Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, se llevará a cabo el 27 de octubre, a las 14:00 horas, el cual tendrá por slogan: 'Un regalo de cantos y flores de México para el mundo.

Este será el cuarto año consecutivo que el 'Desfile del Día de Muertos' se lleve a cabo en la Ciudad de México, en el cual participarán 10 marionetas gigantes y más de mil voluntarios que darán vida a los personajes.

El 7 de noviembre de 2003 la celebración mexicana de 'Día de Muertos' fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad; y que el año pasado este desfile reunió a casi dos millones de personas en las calles de la metrópoli y fue visto por más de 10 millones de espectadores.

Para leer más