Dimite el ministro de Finanzas de Honduras, el segundo en menos de un día

Actualizado 14/02/2012 18:13:19 CET

TEGUCIGALPA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

William Chong Wong anunció el lunes su dimisión como titular de Finanzas de Honduras por razones que no precisó y se convirtió en el segundo ministro del Gobierno de Porfirio Lobo que presenta su renuncia en menos de doce horas.

Según Chong Wong, su dimisión obedece, no a exigencias de Lobo, sino a "presiones del mismo pueblo" derivadas de la escasez de liquidez para satisfacer las demandas sociales. "Los requerimientos son muchos, pero los fondos son escasos, entendemos que hay muchas necesidades en el país, pero no todas se pueden atender cuando no hay suficientes fondos", explicó.

El ahora exministro aclaró que su decisión no guarda relación con las críticas que habría hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno al incumplimiento de las metas fiscales y monetarias establecidas en Honduras para el año 2011. Se espera que el miércoles Lobo anuncie el nombre de su sustituto.

La salida de Chong Wong se anunció horas después de que Francisco Zelaya presentara su dimisión como titular de Industria y Comercio en medio de un escándalo por contrabando de arroz. El mismo lunes renunció Francisco Cerrato a su cargo como titular de la Tesorería Nacional también presionado por algunos sectores de la sociedad.

"La tesorería para el que venga es un reto, cuando hay problemas económicos, tomar la Tesorería para cualquier persona es un caos, se recomienda mucha calma y tolerancia, además de saber aceptar la presión", dijo Cerrato en declaraciones a los medios.