Actualizado 04/02/2015 22:24:19 +00:00 CET

Disney aumenta ganancias gracias a sus parques y juguetes de 'Frozen'

Tienda de Disney
Foto: EL CORTE INGLÉS

MADRID, 4 Feb. (Reuters/Notimérica) -  

   Walt Disney Co reportó ganancias y ventas trimestrales que superaron los pronósticos de Wall Street, gracias al incremento de personas que visitaron sus parques de atracciones y por las millonarias ventas de los juguetes basados en su exitosa película 'Frozen'.

   Las acciones de Disney subieron un 3,3 por ciento a 97,19 dólares tras el cierre de la sesión regular.

   La ganancia operativa de los parques y resorts subió un 20 por ciento a 805 millones de dólares en el primer trimestre terminado el 27 de diciembre, cuando más personas visitaron sus atracciones en Estados Unidos y gastaron más en entradas, mercadería, comida y bebidas.

   Los juguetes de 'Frozen' se vendieron especialmente bien en las fiestas navideñas, ayudando a que la división de productos de consumo ganara 626 millones de dólares, un alza de un 46 por ciento desde el año anterior.

Relacionadas

   El estudio cinematográfico de Disney reportó un alza de un 33 por ciento de sus ganancias gracias a un aumento de sus ventas de DVD.

   Las películas 'Guardians of the Galaxy', 'Frozen' y 'Maleficent' se vendieron bien, dijo la empresa. Además, el estudio se benefició de los menores costes de producción y distribución.

   La ganancia de la unidad de televisión por cable, la mayor de la compañía, cayó un 2 por ciento por sus altos costes de programación y producción, además de menores ingresos por publicidad en su cadena de deportes ESPN.

   La ganancia neta atribuible de Walt Disney ascendió a 2.180 millones de dólares, o 1,27 dólares por acción, desde 1.840 millones de dólares, o 1,03 dólares por título, del primer trimestre del año anterior.

   Sobre una base ajustada, la empresa ganó 1,27 dólares por acción. Las ventas subieron un 8,8 por ciento a 13.390 millones de dólares desde 12.310 millones de dólares. Los analistas habían esperado una ganancia de 1,07 dólares y ventas de 12.870 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.