Actualizado 22/08/2014 16:47 CET

Los DJ's prosperan: Top cinco de los mejor pagados en 2014

El DJ Calvin Harris
Foto: REUTERS

MADRID, 22 Ago. (Notimérica/EP) -

   El negocio y a la vez arte, una dicotomía para según qué ámbito ciertamente discutida, en el mundo de los DJ's tiene cabida para un largo debate. Hemos revisado la lista de la revista Forbes de los mejores pagados en el periodo 2013-2014 y cuánto han cobrado. Más allá de su calidad técnica o artística, aquí los DJ's que han pegado más fuerte en 2014 que progresan --sobre todo-- en sus cifras.

   Los profesionales de la música electrónica han prosperado en su actividad puesto que este año han alcanzado los 268 millones de dólares, un 11 por ciento más que el año anterior, ha publicado Forbes.

   El hombre que ha encabezado la lista entre los que mejor se ganan la vida es el DJ escocés Calvin Harris. El artista ha cobrado en el último ejercicio 66 millones de dólares. Por eso es normal que ande volcándose cubos de agua después de su negocio exhaustivo. Ahora además también presume de su futuro hit 'Blame', que ha publicado en Instagram.

   El segundo lugar del listado lo ha ocupado el DJ francés David Guetta, que ganó 30 millones de dólares en los últimos 12 meses. Sus ganancias vienen sobre todo de la gira que hizo con Rihanna y de escribir algunas de las canciones de los últimos discos de Britney Spears y Lady Gaga.

   El tercer lugar ha sido para el compositor holandés 'DJ Tiësto', que acumuló 28 millones de dólares. Una parte importante de su negocio se gesta en sus shows en Las Vegas, en el club Hakkasan. Tiësto ha contribuido a hacer de este lugar uno de los nuevos rincones de la escena electrónica.

   Sin embargo, este tercer puesto es compartido entre 'Tiësto' y el sueco de 24 años, 'Avicii', quien también ha alcanzado los 28 millones de dólares en el último año con el impacto de su disco debut, True. Las cifras del novato han sido de record con el éxito 'Wake Me Up', la primera canción electrónica que ha llegado a vender más de cuatro millones de unidades en Estados Unidos.

   Por último, entre los cinco primeros, está el norteamericano Steve Aoki, que se ha ganado el puesto y el jornal --23 millones de dólares-- con su excepcional cantidad de actuaciones ofrecidas en el mismo periodo de tiempo. Su agenda ha duplicado prácticamente la de todos los demás DJ's de la lista con 277 espectáculos.

   Aoki afirma que ha desarrollado la capacidad de dormir cortos periodos de tiempo de unas dos o tres horas para poder asistir a todas sus citas. Está claro que dure lo que dure el negocio, el disc jockey piensa explotarlo al máximo.

TE PUEDE INTERESAR

Las diez empresas que dominan el mercado mundial de alimentos

La agencia S&P sube la calificación de Ecuador a B+