Publicado 18/02/2015 18:05

Dólar se afirma antes de minutas de Fed, optimismo por Grecia sostiene al euro

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 18 feb, 18 Feb. (Reuters/EP) -

- El dólar subía el miércoles contra una canasta de monedas por expectativas de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal apoyarán una tendencia de rendimientos altos de los bonos del Tesoro, mientras el euro se mantenía dentro de los rangos recientes por el optimismo sobre Grecia.

* Los analistas dijeron que las minutas de la reunión de política monetaria que la Fed celebró en enero, que se conocerán a las 1900 GMT, probablemente respalden la postura de que el banco central elevará sus tasas a mediados de año. Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoso a 10 años tocaron máximos de un mes y medio, a 2,16 por ciento.

* "Hay un poco más de confianza en quedar largo en dólares porque los rendimientos de los bonos del Tesoro están subiendo otra vez", dijo Vassili Serebriakov, estratega de BNP Paribas en Nueva York. "Los mercados se están inclinando ahora hacia un tono de la Fed que sería de más apoyo al dólar", agregó.

* La subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro dan apoyo al dólar al conducir flujos de inversión hacia Estados Unidos.

* Mientras el dólar se fortalecía contra el euro, la moneda europea se mantenía por encima del mínimo del martes a 1,1322 dólares, según algunos analistas por el optimismo respecto a que Grecia alcanzaría un acuerdo por sus deudas con sus acreedores internacionales.

* El Gobierno griego confirmó que el miércoles pedirá una extensión de un "acuerdo de préstamo" por hasta seis meses.

* El dólar y el euro tocaron sus niveles más altos contra el franco suizo desde que el banco central de Suiza abandonó el piso de 1,20 francos por euro el 15 de enero. Los analistas citaron la persistente especulación de que el banco central suizo está interviniendo en el mercado para debilitar al franco.

* El dólar operaba plano contra el yen, sin embargo, a 119,225 yenes. Los analistas citaron la confirmación del banco central japonés de que no ve necesidad de imprimir más dinero para estimular la economía.

* El euro se negociaba con un descenso del 0,46 por ciento contra el dólar, a 1,13575 dólares, mientras que la moneda estadounidense avanzaba un 0,68 por ciento contra el franco suizo, a 0,9432 francos. El índice dólar subía un 0,46 por ciento, a 94,489.