Publicado 07/04/2015 22:42:54 +02:00CET

Dólar se afirma, recuperando tendencia alcista tras feriados

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 7 abr, 7 Abr. (Reuters/EP) -

- El dólar recuperó terreno perdido el martes a medida que las mesas de operaciones volvían a funcionar a pleno tras los feriados de Semana Santa, resurgiendo la tendencia subyacente de una apreciación continua aunque manteniéndose dentro de rangos estrechos tras datos económicos dispares.

* El repunte del dólar se estancó en el último mes debido a una serie de datos económicos decepcionantes en Estados Unidos, como el flojo reporte de empleo que se dio a conocer la semana pasada y puso de relieve cierta debilidad en el primer trimestre.

* Sin embargo, las expectativas de un repunte están poniendo un piso al dólar.

* "Lo más importante es que la economía de Estados Unidos debería seguir teniendo un gran desempeño y que es probable que la Fed suba las tasas de interés antes que nadie. La fortaleza del dólar sigue intacta, estamos solo en una pausa porque no tiene un catalizador que lo lleve a nuevos máximos", dijo Camilla Sutton, estratega de Scotiabank en Toronto.

* La moneda recuperó todo el terreno perdido frente al euro desde el decepcionante reporte del empleo de marzo que se conoció el viernes. El euro cayó un 1 por ciento, hasta un mínimo de sesión a 1,08070 dólares en la plataforma de negocios EBS.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una canasta de monedas, subió un 1,20 por ciento, hasta un máximo de sesión a 97,937.

* Por segundo día seguido, el dólar repuntó tarde, en lo que los operadores describieron como sesiones con bajo volumen de negocios.

* El dólar alcanzó su máximo desde el 20 de marzo frente al yen, a 120,45 yenes, un alza de 0,77 por ciento en la jornada.

Lo más leído

  1. 1

    Economía.- El petróleo frena su recaída a la expectativa de las reuniones de OPEP+ y el G20

  2. 2

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  3. 3

    Coronavirus.- China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas