Publicado 26/08/2015 17:34

Dólar asciende por segundo día ante recuperación de acciones EEUU

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 26 ago, 26 Ago. (Reuters/EP) -

- El dólar repuntaba por segunda sesión consecutiva el miércoles a medida que retornaba cierta sensación de calma a los mercados financieros.

* Las acciones de Wall Street estaban más firmes y las bolsas europeas recuperaban algunas pérdidas, lo que reducía la necesidad de comprar monedas de refugio seguro como el yen.

* El banco central de China incrementó sus esfuerzos para restaurar la confianza financiera, inyectando 21.800 millones de dólares en el mercado de dinero, un día después de que recortó las tasas de interés y relajó los requisitos de reserva para algunos bancos grandes.

* Adicionalmente, un reporte favorable sobre bienes duraderos de Estados Unidos también alentó al dólar, aunque el dato difícilmente cambie la visión del mercado de que la Reserva Federal probablemente aplazará una subida de tasas de interés dada la reciente turbulencia del mercado.

* El miércoles, el presidente de la Fed de Nueva York William Dudley incrementó las expectativas de una demora en el aumento de tasas de la Fed.

* El funcionario sostuvo que un alza en septiembre parecía menos atractiva que hace tan solo unas pocas semanas, aunque agregó que la volatilidad "de corto plazo" en el mercado no tenía consecuencias significativas para la recuperación económica del país.

* El dólar recortaba las alzas contra el euro y el yen tras sus declaraciones.

* Una medición de los planes de inversión de las empresas de Estados Unidos registró su mayor alza en poco más de un año en julio, remarcando la durabilidad de la recuperación económica, pese a una desaceleración de la economía global.

* En operaciones de media mañana, el euro perdía 0,7 por ciento a 1,1427 dólares, con la moneda única también golpeada por comentarios del funcionario del Banco Central Europeo Peter Praet.

* Este responsable dijo que el riesgo de que el BCE incumpla su meta de inflación creció debido a las bajas de los precios de las materias primas y la debilidad de otras economías.

* El dólar subía 0,2 por ciento a 119,13 yenes, tras hundirse al mínimo en siete meses de 116,16 el lunes.