Publicado 16/04/2015 17:32

Dólar cae tras débiles datos EEUU que respaldan visión cauta de la Fed

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- El dólar alcanzó el jueves su nivel más bajo frente al euro en una semana, después de que los operadores concluyeran que la reciente debilidad de los datos económicos de Estados Unidos podría aplazar la subida de tasas de la Reserva Federal.

* Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron mucho menos de lo esperado en marzo y los permisos para edificar registraron su mayor caída desde mayo.

* Otro informe mostró un sorpresivo aumento del número de personas que presentó solicitudes iniciales de seguro de desempleo la semana pasada.

* Los operadores interpretaron los datos como otra señal de que la economía estadounidense luchó para repuntar en marzo, reduciendo la posibilidad de un alza de tasas en junio. Se espera que una medida así por parte de la Fed impulse al dólar, al dirigir los flujos de inversión hacia Estados Unidos.

* No obstante, el billete verde redujo sus pérdidas después de que los datos mostraron que la actividad fabril en la región del Atlántico Medio se aceleró en abril.

* Asimismo, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo a la cadena televisiva CNBC que espera que el mercado tenga en cuenta que es probable una subida de tasas.

* El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una canasta de seis destacadas monedas, seguía en camino de su tercera sesión consecutiva de pérdidas, cayendo un 0,22 por ciento a 98,114.

* Analistas indicaron que las preocupaciones por el pulso entre Grecia y sus acreedores limitaron las ganancias del euro frente al dólar. El diario Financial Times informó que el Fondo Monetario Internacional rechazó una petición informal de funcionarios griegos para aplazar los pagos del préstamo.

* El euro mejoraba un 0,16 por ciento frente al dólar , a 1,06990 unidades, tras tocar su máximo en una semana de 1,07695 dólares.

* El billete verde avanzaba un 0,12 por ciento en relación al yen, a 119,265 unidades.